jueves, 14 de febrero de 2008

LA FAMILIA PP


Salón de la casa. Mariano Rajoy esta colocando en la pared un cuadro de Aznar. Entra Esperanza Aguirre.

ESPERANZA
Dirigir Madrid es cansadísimo ¡como cansa el poder! Ya verás cuando te toque a ti ¿Esta la cena

MARIANO
(contemplando el cuadro)
Si. Mira, estoy redecorando el salón de cara a las elecciones.

ESPERANZA
Ese cuadro esta mal. Esta en el centro. ¡Ponlo a la derecha!

MARIANO
¿No queda mejor en el centro?

ESPERANZA
No te enteras de nada Mariano. Como venga Jimenez Losantos a cenar y vea el cuadro en el centro, menuda bronca te vas a llevar en la Cope. Pon la mesa y dile a Alberto que es la hora de cenar

Mariano coloca cubiertos y platos sobre la mesa familiar.

MARIANO
Esta enfadado, se ha encerrado en su cuarto y no quiere salir.

ESPERANZA
Desde luego todo lo tengo que hacer yo en esta casa. ¡Alberto, a cenar! ¡¡¡A cenar, Alberto!!!

Alberto Ruiz Gallardón entra en el salón. Lleva vaqueros y una camiseta del Che Guevara

ALBERTO
Estoy ocupado en mi alcaldía. No voy a cenar.

ESPERANZA
¿Ocupado? ¿Con qué? ¿Con tus túneles? Déjate de túneles y a cenar.

ALBERTO.
Yo tengo mi trabajo, mi alcaldía. ¡No como papa que no ha ganado ningunas elecciones! ¡Me voy a mi despacho del Ayuntamiento!

Se va muy enfadado, Mariano sigue poniendo la mesa.

ESPERANZA
¡Alberto! ¡¡¡Alberto!!! Oggg, qué rebelde es.

Esperanza se sienta en la mesa. Mariano le pone delante un plato con un huevo frito.

ESPERANZA
No le hagas caso Mariano, que tu eres todo un líder y estas elecciones las tienes ganadas.

Esperanza saca su teléfono móvil.

MARIANO
Si. Seré un presidente previsible, patriota, moderado, resolutivo.

ESPERANZA
(Hablando por el móvil ignorando a Mariano)
Soy Esperanza Aguirre, ya estoy en casa, que empiece la película de Telemadrid.
(a Mariano)
¿Qué decías?

MARIANO
Que seré un presidente previsible...

ESPERÁNZA
(cortándole)
Mariano. Este huevo frito te ha salido muy centrado. A la derecha Mariano ¡a la derecha!

3 comentarios:

Miss Julie dijo...

Pues a pesar del formato (qué ya sé que en blogspot no se puede hacer en plan guión como no manejes el HTML) es como las Matrimoniadas...

Hola Nacho, bienvenido al club.

Anónimo dijo...

Jajajaja...
Me reí.
Gracias.

Anónimo dijo...

jajaj, yo también

me encanta Albertito con crisis adolescente, Espe pidiendo la peli y Mariano.. Mariano?

agüeeelo! ains....