miércoles, 23 de enero de 2008

LA TELE NO ES UNA MIERDA (COMO RENTABILIZAR EL CANON DIGITAL)


Quién no lo ha dicho alguna vez. “La tele es un mierda. No hay más que cotilleos, Gran Hermano (y sus primos), series españolas de mierda, y un montón de publicidad”.

Es esto cierto, si,
quiere decir eso que la tele es una mierda, no.

Lo explicaré con una comparación.
Quieres comer fuera de casa. Ese día te apetece algo bueno pero no especialmente sofisticado, por ejemplo una ensalada cesar y un filete de ternera con salsa a la pimienta. Sales de tu casa y entras al primer restaurante que encuentras (Comidas Caseras Moncho). Pides el menú del día. Te traen sopa de cocido y callos a la madrileña. Cuando ves la comida en la mesa dices “esto es una mierda, esto no es lo que quería”

Este comportamiento es el que tenemos cuando vemos televisión. Nos sentamos cuando nos apetece, esperamos ver justo lo que a nosotros nos gusta y encima gratis.

Pues va a ser que no.

Las cadenas generalistas que emiten en abierto, ofrecen un tipo determinado de programas y los financian con toneladas de publicidad. Si eso es lo que te gusta siéntate y disfruta. Si no te gusta, quejarte no sirve de nada.

Buscar alternativas, si.

Hay un montón de programas y de series interesantes en la televisión española y mundial. Para encontrarlos, puedes apuntarte a una televisión de pago y escoger los canales que más te gustan, o puedes bajar de internet miles de horas de series, documentales, películas, etc. al gusto del más exigente espectador.

Si quieres adentrarte en el mundo de la televisión a la carta vía internet, te recomiendo el siguiente blog.

http://blogs.elpais.com/espoiler/

Después de unas cuantas horas disfrutando de: “A dos metros bajo tierra”, “Dexter”, “Los Soprano” o The Wire” la tele ya no te parecerá una mierda.

Si nos van a hacer pagar el canon digital... disfrutémoslo.

No hay comentarios: